Logo Gobierno de Colombia

Matrícula profesional para Ingenieros y afines

Pasos para solicitar la Matrícula Profesional como ingeniero o profesional afín.

  1. Verifique AQUÍ si su profesión es competencia de la entidad
  2. Diligencie el formulario de solicitud
  3. Realice el pago (PSE, tarjeta de crédito o cupón de pago en banco).
    • (Si realiza el pago a través de cupón en entidad bancaria, debe retomar el trámite AQUÍ veinticuatro (24) horas después, una vez el banco reporte el pago a la entidad.
  4. Cargue los documentos en formato digital:
    1. Documento de identidad legible por ambas caras.
    2. Diploma de grado o título académico obtenido. (La imagen debe contener el registro correspondiente que puede encontrarse en algunos casos, al respaldo del diploma).
    3. Acta de grado legible.
    4. Si es profesional egresado de una Universidad en el exterior, debe adjuntar la Resolución de convalidación del título expedida por el Ministerio de Educación Nacional junto con la cédula de extranjería vigente o el Permiso especial de permanencia (PEP) para el caso de los ciudadanos venezolanos.

Nota: En caso de que el usuario se haya cambiado los nombres o apellidos después de la obtención de su título, deberá anexar escritura pública o sentencia judicial que ordenó el cambio.

Recuerde que el valor del trámite para el año 2022 es de $ 442.000

Tenga en cuenta que el término establecido para el otorgamiento de la Matrícula Profesional es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al cargue de la documentación requerida.